Ideas para estudiantes que terminan rápido
Hola colegas, hoy tenemos una propuesta que creemos que resuelve uno de los problemas más comunes de la clase.
¿Qué hacer con aquell@s estudiantes que terminan muy rápido las actividades?
Como bien sabemos, muchas veces los conflictos, distracciones, charlas y actitudes molestas surgen del aburrimiento. Aquell@s niñ@s que terminan las tareas muy rápido tienden a aburrirse y mcuhas veces esto lleva a un comportamiento disruptivo.
Es por esto que hoy compartimos recursos para mantener la motivación del alumnado y ayudar a que tod@s puedan sacar el máximo provecho del tiempo en clase.
En el Blog de la Profe Raquel encontramos estas tarjetas que son perfectas para segundo ciclo de primaria (Botón Derecho –> Guardar Como)
Además, en El Lapicero Mágico, encontramos estos palitos para motivar la escritura creativa
Luego , claro, siempre se puede aprovechar el tiempo para practicar matemáticas. Creemo que esto es mejor a partir de tercer grado, donde la lectoescritura se puede llevar adelante de manera autónoma. Hemos encontrado los siguientes problemas que compartimos a continuación ordenados por año
Tercer Grado (de Orientación Andújar)
Cuarto Grado (de problemasmatematicos.com)
Quinto Grado (de problemasmatematicos.com)
Sexto Grado (de problemasmatematicos.com)
Por último, proponemos repasar el Abecedario con estos mandalas para imprimir y colorear
Fuentes:
http://blogdelaproferaquel.blogspot.com/
http://lapiceromagico.blogspot.com/2016/03/palitos-para-escribir.html?m=1
https://www.orientacionandujar.es/2017/06/12/coleccion-problemas-matematicas-3-primaria/
https://problemas-matematicos.com/para-cuarto-grado/
Espero les sea de utilidad y que también puedan compartir sus actividades con la comunidad y redes sociales!
No olvides puntuar la publicación y dejar un comentario!