/>
6 Maravillosas Actividades para el Primer Día de Clases
1. Tome Fotos del Regreso a Clases
Ya habrán visto aquellas fotos donde usted sostiene un cartel que dice el año y/o grado de su curso. Es muy divertido tomar una gran foto para atesorar en el álbum y luego regalarselas a los niños.
2. Hacer una Capsula del Tiempo
Crear una cápsula del tiempo (tal vez en una botella de refresco vacía o envase de yogur y enterrarlo (u ocultarla) en un lugar seguro para excavar y abrirlo en el primer día de clases del próximo año, o guardarlos para la graduación del niño. Cosas posibles para incluir:
- el primer día de escuela Foto de este año.
- tamaños de zapatos o alturas (para ver cuánto han crecido)
- metas para el año (para ver si los alumnos y el docente lo han logrado.
- Dibujos, notas, mensajes, etc.
3. Una Actividad un poco Loca, Sorprendente y Divertida.
Hágamos algo divertido. Puedes sorprender a los chicos con una búsqueda del tesoro, una excursión a un destino secreto (puede ser cualquier lugar de la escuela/ colegio). Un crucigrama donde las pistas describen las excursiones programadas para este año. Haga algo que los entusiasme con la perspectiva de un nuevo año de aprendear juntos.
4. Adoptar un compañero de aprendizaje de otro curso y/o grado.
Antes que todo, has arreglos con el otro docente para poder articular la actividad. Aquí están algunas ideas:
- En el primer día de clases, la presentación del otro compañero.
- Enviarse cartas (dentro del colegio y/o escuela) entre ellos para presentarse y compartir las cosas que los entusiasman para el año.
- Puedes planear algúna excursión donde se incluya a los dos cursos involucrados.
5. Celebra con una comida especial o Snacks
Hacer el desayuno, el almuerzo o la merienda especial por el regreso a la escuela.
6. Planee una búsqueda del tesoro
Para conseguir que los niños se entusiasmen con la aventura de aprender puedes pre-ordenar un conjunto de pistas. Empieza por darles una pista, luego el primer destino sorpresa van a descubrir la respuesta, y se les dará la siguiente pista. Puedes hacer esto para todos los temas que estudiarán. Por ejemplo, una pista podría ser algo como: “Yo soy parte de su ciudad, ayudé a que se convierta en lo que es hoy.” Y termine con una estatua histórica local o con su museo de la ciudad y aprender un poco de lo que vas a estudiar en su Historia de América de este año. Puedes ser tan creativo como lo desees.