/>
Buenas, hoy les dejo estos juegos para realizar con sus alumnos, me pareció una buena idea ya que al ser tan versátiles los podemos utilizar en varias áreas y niveles.
Espero les sirva
El juego no es sólo juego infantil. Jugar, para el niño y
para el adulto... es una forma de utilizar la mente e,
incluso mejor, una actitud sobre cómo utilizar la mente.
Es un marco en el que poner a prueba las cosas, un invernadero
en el que poder combinar pensamiento, lenguaje
y fantasÃa.
Bruner, 1984
Une la anterior
  Los alumnos se colocan sentados en circulo, sin un orden determinado, el profesor indicará quién empieza. El profesor dirá la palabra que desee y el alumno que va a empezar tiene 3 segundos para rápidamente decir una palabra que esté relacionada con la anterior, y asà el siguiente alumno y sucesivamente. Aquel que no diga una palabra a tiempo o el profesor determine que la que dice no tiene relación con la anterior, perderá una vida. Cuando un jugador pierda sus dos vidas, pasará a ser árbitro ayudando al profesor.
Silencio
Haz que tus alumnos se coloquen en orden alfabético sin decirse una palabra. Diles que hagan una fila por orden de cumpleaños sin hacer ningún ruido. Para hacer el juego más educacional, coloca los nombres de las provincias o los estados es una tarjeta de notas, y haz que los estudiantes los ordenen alfabéticamente en silencio en un lugar vacÃo del piso. Ellos pueden aprender fracciones con este juego. EscrÃbelas en las tarjetas. Haz que los estudiantes se dividan en grupos y, silenciosamente, organicen las fracciones numéricamente de menor a mayor.
Juego de mÃmica.
Cada alumno anota cosas que se le dan bien y otras que le gustarÃa mejorar. A continuación expone, utilizando la mÃmica, aquello en lo que es bueno, y sus compañeros tendrán que adivinarlo .
Juego de la camisa
Acomoda la clase en dos equipos y colócalos a cada lado del aula. Adquiere dos camisas para hombres y haz que un miembro de cada equipo se adelante. ExplÃcales a los dos niños que cuando digas "Ahora", deben ponerse la camisa y abotonarla completamente. El primer estudiante que lo logre puede responder la pregunta que le harás, que vale un punto. Para hacerlo más relevante, la pregunta puede estar relacionada con una lección anterior. Después de que el alumno responda, elige a otros dos niños para asegurarte de que todos tengan la oportunidad de participar.
Historia extrañaÂ
En un folio una persona escribe varias frases de una historia. Después se doblará y solo quedará visible la última palabra. La siguiente persona deberá seguir escribiendo a partir de ahà sin conocer el contenido del escrito de su compañero/a. Al final cuando todos escriban se leerá en voz alta la historia.
Dinámica de letras.Â
En tarjetas pequeñas se escribirá una letra. Cada persona del grupo tendrá 2 letras. Después en el espacio deberán ir buscando a personas con otras letras e ir formando palabras. El objetivo es utilizar las dos letras y hacer el mayor número posible de palabras para asà obtener más puntos. La persona que más veces haya participado de una palabra gana.
Dictado de dibujos.
Por parejas y de espaldas un miembro de la pareja irá dictando al otro un objeto, lugar o cosa mediante caracterÃsticas y formas. Una vez crea que su compañero tenga ya el dibujo deberá avisar y hacer que el que dibuja le diga qué es.
 ¿Quién soy?
Cada persona tendrá en la frente una pegatina o cartelito con una profesión, persona o personaje. Observando las reacciones del resto de chicos y las respuestas que dan a sus preguntas debe adivinar quién es.
Juegos de memoria
Coloca varios artÃculos al azar en una bandeja. Utiliza artÃculos como una llave, un plátano, un sombrero, una moneda, una flor y una piedra. Muestra a los niños la bandeja y luego sácala de la habitación. Dale a cada niño una hoja de papel y pÃdele que anoten tantos objetos como recuerden de la bandeja. El niño que recuerde la mayor cantidad de objetos gana el juego. Para una variación, cuando saques la bandeja de la habitación, elimina un objeto. Tráela de nuevo y el primer niño que adivine lo que falta en la bandeja gana el juego.
Juegos de cÃrculo
Haz que todos los niños se sienten en un cÃrculo y elige un jugador para ser "eso". El jugador "eso" debe comenzar a reÃr en voz alta. Después de unos segundos, se debe quitar la sonrisa de la cara y arrojársela a otro jugador del cÃrculo. Éste debe reÃr en voz alta durante unos segundos y señalar a alguien más para que se rÃa. Cualquier jugador que sea sorprendido riéndose cuando no sea su turno estará fuera del juego. El último jugador en pie gana el juego. Para una variación, que la persona que se rÃa haga muecas para tratar de conseguir que los otros jugadores también se rÃan.
Las gafas positivas.Â
El maestro pedirá a sus alumnos que hagan el gesto de ponerse unas gafas imaginarias y muy especiales, a través de las cuales verán solo lo positivo que hay en el mundo. Cada uno se dibujará en el centro de un folio, indicando su nombre. Estos folios irán pasando de mesa en mesa y los niños, todos con sus gafas positivas colocadas, irán escribiendo cualidades de sus compañeros. “Me ayuda con los deberes†o “Aprende muy rápidoâ€.